2 de octubre de 2012

Trofeo Edward

El domingo pasado se terminaba el primer mes de mi temporada, así que era un buen momento para comprobar el estado de forma, ya que después de un verano tan irregular, tenía dudas de por donde andaba. 

Durante la semana estuve barajando dos posibilidades, bien ir al Canal a hacer un 10.000 m.l. sobre la "pista" de mil doscientos metros que hay, bien buscar una carrera de 10 km. Las ventajas del Canal son el "tartán", circuito plano y la proximidad. Por otra parte, tiene las desventajas de la monotonía de las vueltas, el que a veces haya gente paseando por la "pista" y lo duro que se hace llevar un ritmo alto sin la motivación de una carrera. Por esto último descarté esa opción y busqué una carrera para el fin de semana. Había varias competiciones y me incliné por hacer el Trofeo Edward, principalmente porque se trata de una carrera modesta de unos quinientos participantes, con lo que ello supone en cuanto a pocas aglomeraciones. 

La carrera salió dentro de lo esperado. Las series de este mes han estado entre 3'50"/km y 4'00"/km, por lo que los 3'48"/km que he promediado me dejan satisfecho. Realmente el ritmo medio durante la carrera fue 3'51"/km, es decir, el ritmo que podía mantener proyectaba 38'30" pero el apretón inicial y el final me llevaron a hacer 38'03".
El año pasado por estas fechas hice la Madrid corre por Madrid en 39'25", es decir a 3'56"/km. No se pueden comparar al 100% pero si me sirve para orientarme, estoy mejor.
Os dejo los parciales por kilómetros, la carrera en Garmin connect y las clasificaciones:

Parciales por kiómetros

No hay comentarios:

Publicar un comentario