5 de junio de 2012

Necesito mi dosis de lactato: 10 km de Santa Marta

Este fin de semana voy a correr los 10 km de Santa Marta, más que nada por quitarme el mono. La última vez que sentí el lactato por mis venas fue en enero, en la media de Getafe, lactato del bueno, el que produces cuando compites. Los 10 km son sobre un circuito bastante rápido, al menos sobre el plano, ya que tiene grandes rectas y pocos desniveles (salvo entrar y salir del parking subterráneo del centro comercial El Tormes, curioso lo que llegan a exigir los patrocinadores).
No voy a por marca, no estoy en forma y tampoco estoy adaptado a la climatología de un 10 de junio, pero me apetece ponerme un dorsal y exprimirme un poco, necesito mi dosis. Los últimos entrenamientos dicen que no voy a correr muy rápido, entre 38' y 39', pero no sé, no lo tengo muy claro. He hecho dos salidas suaves entre semana con las Vibram y una un poco más dura el sábado,  4 x 2 km con descanso activo de 1 km. El domingo anterior empecé a hacer minutos descalzo, hice 30 en la arena dura de la playa, que es poco agresiva con la planta del pie y las sensaciones fueron estupendas. Este fin de semana quería darle continuidad pero no he encontrado un sitio tan bueno, así que sólo he hecho 6' para no despellejarme e ir acostumbrándome. Os dejo las series y el resumen semanal:

4 x 2 km

Resumen semanal

Hoy como preparativo para la carrera del domingo iba a hacer 6 x 1 km pero el calor me ha superado, lo he dejado en 4, todas entre 3'40" y 3'45" descansando 2 minutos, no es gran cosa, simplemente es lo que hay. Aquí lo tenéis: 4 x 1 km.
Por último, os muestro mi última adquisición: un cinturón para hidratarse. Lo probé el sábado pasado con dos de los cuatro bidones de agua y la verdad es que me gustó, quizás demasiado pesado y un poco inestable (gira de vez en cuando) pero lo mejor que he probado hasta ahora. Antes llevaba la mochila, muy útil en invierno porque además del agua puedes meter el cortavientos cuando entras en calor, pero para el verano es mejor el cinturón.

Os dejo los mejores entrenamientos de la temporada pasada en una nueva página, viendo mi estado de forma actual, algunos dan vértigo. A la derecha tenéis el acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario