2 de enero de 2013

San Silvestre de Vitigudino 2012

No tenía pensado escribir nada sobre la San Silvestre de Vitigudino, es más, estuve a punto de no ir a pesar de haberme inscrito (el estar inscrito en una carrera gratuita a mí me obliga: preparan bolsas del corredor, dorsales, etc. y si no vas haces un poco la puñeta). Por la mañana me levanté cansado de la carrera de Salamanca, además consultando el tiempo daban lluvias para la tarde, y encima no iba a ir correr a tope, ¡vamos! que las motivaciones para encaminarme a Vitigudino eran cero.

El caso es que al final me presenté allí, degusté un cafetito junto a mi familia, saludé a varios conocidos y me fui a calentar. Al principio me costó muchísimo mover las piernas pero a medida que pasaron los minutos, los dolores desaparecieron. Sin embargo, lo que si apareció fue la lluvia, cada vez más intensa. Cuando nos llamaron a filas estaba calado completamente. Nos colocamos en la salida y por causas que desconozco, tuvimos que esperar un par de minutos allí, con cada vez más frío. Se me hizo eterna la espera.
Finalmente sonó el pistoletazo y salimos disparados, con el agua, no acerté a darle al botón de inicio del GPS, cosa que me dí cuenta a los 100 metros. Pero ese no es el motivo por el que me falta más de kilómetro y medio, el aparato se quedó sin batería en la tercera vuelta, cosas que pasan si no estas muy motivado para la carrera, no te acuerdas ni de cargarlo.

Foto cortesía de www.lasarribesaldia.es

Os decía antes que no tenía pensado correr a tope, pero al ver que las piernas no iban mal me deje llevar, y sin ir excesivamente incómodo salieron ritmos entorno a 3'20"/km (según mi Garmin). Lo más destacable fue algo que no me había pasado nunca, no sentía las manos mientras corría, las tenía como acalambradas del frío. Supongo que eso sería hipotermía porque después cuando llegué a meta y empecé a cambiarme, me costo muchísimo, no podía moverlas bien.

Desconozco que tiempo hice y aún no han puesto todas las clasificaciones, lo que no registró el GPS es precisamente la parte más rápida que supongo hice sobre 3'20"/km.

Una pena que la lluvia ensombreciera esta gran carrera, en cualquier caso, allí estuvimos. Os dejo lo poco que registró el Garmin:

Los 2,5 km que registró el aparato

Por cierto, con la crónica del año pasado comencé este blog, ha cumplido un año.


3 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! Un añito ya. Sigue con esto k cada vez lo haces mejor. Las dos cosas: ecribir y correr.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por venir a participar. Fuí el speaker y colaborador de la organización. Si los jueces cogieron tu tiempo este está (o estará) publicado en la web del ayuntamiento de Vitigudino (ya sabes que hubo problemas con los dorsales, frio, etc...
    Espero verte el año que viene y luego leer la crónica.
    Un saludo.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, lo primero decirte que espero que vuelvas a tomar el micro el año que viene, para eso no vale cualquiera y tú lo haces muy bien, enhorabuena. Siempre es un placer ir a Vitigudino a disfrutar de una tarde atlética, así que espero volver el día 31 de diciembre. Los jueces si me tomaron los tiempos, cuando llegué les dí el número de dorsal, el 55.
      Por cierto, el salchichón está de miedo.
      Un Saludo.

      Eliminar