28 de mayo de 2013

III Carrera Cívico - Militar San Fernando 2013

El domingo pasado corrí en Salamanca, una carrera de 10 km homologada y cuya cuota de inscripción era cero euros, poco más se puede pedir. Ésta era una de las competiciones que os decía, en la entrada anterior, que tenía pensado correr.
Para mí se presentaba una carrera dura, un estado de forma pobre, un circuito difícil como podéis apreciar en el perfil, mi regular estado alérgico y los 15 grados de temperatura (yo prefiero más frío). Pero bueno, todo eso ya lo sabía antes de inscribirme, sólo quería volver a terminar una carrera, algo que no hacía desde enero.

Altimetría del circuito


Con esas circunstancias la presión era nula, sabía que no iba a correr muy rápido por lo que se trataba de volver a probar el tobillo, disfrutar mucho y sufrir poco. La noche antes preparé la equipación: indumentaria veraniega con tirantes y calzonas (como decimos en mi tierra). También preparé las pantallas del GPS con el tiempo total, distancia total y ritmo-vuelta (por si picaba al lap en algún punto kilométrico). Nada más terminar de configurarlo decidí que no lo iba a utilizar, bueno, más bien que no lo iba a consultar en carrera, es decir, iba correr por sensaciones, que en mi caso es poco más que regular el ritmo en función de la respiración. De todas formas sí quería llevar el reloj porque luego me gusta consultar los parciales.

Indumentaria de carrera

La carrera en sí no me deparó ninguna sorpresa, salí bastante bien colocado y como tampoco tenía mucha prisa no me esmeré demasiado durante el primer kilómetro, consulté el GPS y vi 3'43"/km, lo hice mecánicamente, no me acordé de que quería correr sin tener referencias de ritmo. No me volvió a pasar en toda la carrera, ni consulté ni tuve absolutamente ningún dato del cronómetro hasta que llegué a meta.
Una vez más me pasé la carrera adelantando gente. En otras ocasiones me ha pasado por colocarme mal, pero esta vez no. Supongo que es porque salgo frío y voy cogiendo ritmo poco a poco, el caso es que es muy motivador. Salí con la tercera mujer, a la segunda la pasé sobre el kilómetro 5 y a la primera en la calle Zamora, a kilómetro y medio de meta.

Llegando a meta

Llegué con un tiempo de 37' 11", a 3'43"/km, un crono que me satisface plenamente y lo que es más importante, haber corrido sin dolores por segunda vez en un mes.

Os dejo los parciales aunque no son del todo exactos ya que el GPS registró 9,8 km  y la carrera al estar homologada debió medir los 10 km:

Parciales

2 comentarios:

  1. Uf Pedro, ¿pero es que tu no pierdes la forma? Ese perfil y ese crono es una pasada. Felicidades campeón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi. Sí que pierdo la forma pero entre algo que hice en abril y otro poquito de mayo, he conseguido un buen nivel. Ahora en junio estoy afinando más para hacer una carrera el día 29 y después descansaré. Tengo que aprovechar, ahora que puedo correr, que el invierno ha sido muy duro con mi tobillo.

      Eliminar