10 de junio de 2014

Pólipos nasales IV

Antes de leer esta entrada, no olvides leer ésta que considero más importante: Estudios recientes sobre los Pólipos nasales: antioxidantes.

El día 7 de febrero me quité la última amalgama. Desde esa fecha, quizás antes, he tenido síntomas alérgicos leves.  Estuve comprobando qué polén andaba activo y eran las Cupresáceas, pero su nivel estaba ya en mínimos por lo que tengo dudas de si estaba relacionado con el cambio de empaste o con los niveles de polen.

El día 10 de febrero empecé a quelar con DMSA, 12,5 mg cada 3 horas durante TODO el día. Inicié la ronda a las 7 de la tarde siguiendo el patrón horario 19, 22, 01, 04, 07, 10, 13, 16 y 19. Los síntomas que creo haber tenido durante la ronda han sido: gases estomacales y dolores derivados, taponamiento de oídos, algo de molestia en la sien izquierda y sensación de arenilla en el ojo izquierdo. A nivel de sinusitis creo que en general estuve mejor porque las dos primeras noches dormí bastante bien a pesar de despertarme para tomar el DMSA. Durante la última noche no dormí de 3 a 3:45. Terminé la ronda el día 13 tomando la dosis final a las 16 horas y sustituyendola por selenometionina y zinc a las 19 horas.

El día 17 de febrero me hice la primera analítica para conocer el nivel de mercurio total en sangre, salió 3 microgramos por cada litro (mcg/L). Actualmente el límite de referencia es 10 mcg/L y sabiendo que el nivel medio de los españoles es de 6,3 mcg/L (estudio publicado en 2011) uno podría pensar que no es para tanto. Efectivamente se podría decir que no estoy tan mal y de hecho es un nivel muy bueno tan sólo 10 días después de retirar la última amalgama (supongo que las altas dosis de salvado de trigo han influido). La cuestión es que el mercurio en sangre no es indicativo de tus problemas de salud ya que es el acumulado en los órganos, el que produce la mayor parte de los síntomas.
En cualquier caso os recuerdo que el nivel medio en otros países como Canada está por debajo de 1 mcg/L como podéis comprobar en este estudio, por lo que yo esperaré a tener ese nivel para probar a quelar con ALA.

El 16 de marzo a las 7 de la tarde empecé la segunda ronda de quelación con DMSA. Igual que la primera, 12,5 mg cada 3 horas durante TODO el día y siguiendo el mismo patrón horario que en la anterior. Como siempre que hay ronda, aumenté la ingesta de salvado de fibra porque aunque el mercurio movilizado por el DMSA se excreta por la orina, probablemente el que quede suelto en la sangre acabe en las heces. Las sensaciones durante la ronda han sido buenas, remite en buena medida la sinusitis de la fosa nasal derecha pero durante la noche no llego a estar bien. Los efectos secundarios han sido gases (aunque menos que en la ronda anterior) y quizás algo de sensación de arenilla en los ojos.

El 23 de marzo a las 7 de la tarde inicié la tercera ronda de quelación con DMSA siguiendo el mismo patrón que la anterior. La diferencia entre estar de ronda a no estarlo es considerable, la sinusitis se reduce de forma importante tanto de día como de noche pero sin llegar a estar bien del todo. Para que os hagáis una idea, por la noche:
  • Sin DMSA siempre me despierto entre las 2 y las 3 por el taponamiento.
  • Con DMSA no me despierto antes de las 4 y puedo llegar hasta las 6 destaponado. Todavía no he conseguido llegar hasta que suena el despertador, a las 7. Lo que ocurre durante las rondas es que me tengo que levantar a la 1 y a las 4 para tomar las dosis oportunas.
Por el día:
  • Sin DMSA estoy taponado cada 2 horas y durante las primeras horas de la mañana el cierre es total.
  • Con DMSA estoy prácticamente destaponado todo el día salvo las primeras horas de la mañana que estoy a medias.
Los peros de los días de ronda son sus efectos secundarios, en este caso úlcera bucal debido probablemente a la bajada de neutrófilos. Los pros mientras estoy de ronda son las buenas sensaciones, que me duran un par de días más desde que la termino, luego, vuelve la sinusitis.
El 28 de marzo es el primer día que duermo seguido más de 6 horas en los últimos tres meses. Me acosté a las 12 de la noche y a las 6:30 me desperté de forma natural, NO por estar taponado. Días como éste ha habido cinco en los últimos ocho meses, dos en noviembre antes de comenzar a quitar las amalgamas y dos en diciembre antes de quitarme el segundo empaste.

El 31 de marzo comencé con mi cuarta ronda, primera con el quelante DMPS. La diferencia principal entre el DMPS y el DMSA es que el primero se toma cada 6 - 8 horas y el segundo cada 3. Ésto implica que con el primero no me tengo que despertar obligatoriamente durante la noche para tomarlo. En este caso el patrón horario es 23, 7, 15 con tomas de 5 mg. La ronda la terminé un día antes de lo esperado porque empecé a tener síntomas de bajada del sistema inmune con una úlcera bucal que no se curaba. También un poco de dolor de cabeza, algo de asma y tos, síntomas que me duraron casi dos semanas. Lo de la bajada del sistema inmune sospecho que es por no suplementar el zinc durante la ronda, elemento que los quelantes se llevan por delante junto con el azogue. De aquí en adelante siempre con zinc.

El 15 de abril me hice otra analítica de mercurio en sangre. El resultado fue < 3 mcg/L, demasiado impreciso para lo que quería utilizarlo. Les consulté si 3 mcg/L era lo mínimo que podían medir y me lo confirmaron.

El 22 de abril acudo al otorrino para ver el estado de mis fosas nasales. Al asomarse a la izquierda ve el cornete inflamado y me prescribe corticoides y un TAC para ver el estado completo. No tomo los corticoides y tampoco me hago el TAC, prefiero que metan la cámara.

Del 23 al 26 hice la primera ronda combinada de ALA con DMSA, 12,5 mg cada 3 horas. La verdad es que tampoco noté nada diferente a cuando las hago sólo con DMSA.

Del 28 al 30 de abril hice una ronda sólo con ALA (12,5 mg) e igual que en la anterior tampoco noté nada diferente. La causa probable es la baja cantidad de quelante. Quizás un par de días después si que me encontré peor.

Del 2 al 4 de junio hice una ronda de ALA con DMSA (ambos 12,5 mg), aunque este último se me acabó el día 3. Si noté otra vez arenilla en los ojos, destaponamiento de la fosa derecha y taponamiento de la izquierda. Al terminar, taponamiento de ambas.


Registro de progresos:

Febrero. El balance cuatro semanas después continúa siendo negativo. Aunque creo percibir olor con más frecuencia que antes, no estoy completamente seguro y además la sinusitis sigue presente.

Marzo. El balance dos meses después es parecido al anterior. De vez en cuando tengo olfato pero no siempre, y no sabría decir si más o menos que antes. La sinusitis, creo, va a menos pero también hace acto de presencia todos los días. Los pólipos siguen ahí y como no he ido al otorrino, desconozco si están mejor o peor.

Abril. El balance tres meses después es que sigo igual, incluso he perdido el poco olfato que había recuperado.

Mayo. El balance del cuarto mes es positivo. He estado sin quelar todo mayo y eso ha hecho que haya notado cierta evolución positiva (la quelación desintoxica pero produce síntomas). Desde mediados de mes vengo notando que la sinusitis aparece muchas menos veces y durante menos tiempo e incluso duermo bastante bien la mayoría de los días. El olfato ha vuelto.

No lo tengo muy investigado pero más o menos es algo así: las fosas nasales llevan una alternancia natural a través de la cual una de ellas está más abierta que la otra durante un tiempo, luego entrega el testigo a la otra (en función de varias cosas como por ejemplo la postura).
Pues bien, hasta el mes de mayo la fosa izquierda tenía la salida de aire cerrada completamente y la entrada, la permitía con dificultad sólo cuando tenía el testigo. La derecha operaba con normalidad cuando le tocaba "mandar" pero muchas veces se cerraba totalmente bien por la sinusitis bien porque le tocaba a la izquierda funcionar. Es decir, yo sólo respiraba bien cuando la derecha tenía el testigo y no tenía sinusitis.
Desde el mes de mayo viene ocurriendo lo siguiente:
  1. La sinusitis en la fosa derecha ha ido desapareciendo poco a poco y a día de hoy practicamente no tengo.
  2. Cuando la fosa derecha no "manda", no se llega a cerrar completamente y ANTES sí.
  3. La fosa izquierda me permite meter más cantidad de aire cuando tiene el testigo y además puedo también sacar un poco, lo que junto con lo que permite, AHORA, la fosa derecha, hace que no tenga que utilizar la boca.
  4. El cornete sigue inflamado pero un poco menos y el estado de los pólipos lo desconozco porque no han metido la cámara.
  5. No estoy teniendo absolutamente NADA de alergia cosa que otros años ha estado presente en los inicios de junio.
Según Cutler, ahora estaría en la mejoría que se produce a los 3 - 4 meses y por delante me deberían esperar 6 meses de empeoramiento. Ya os contaré, de momento muy contento.

Pólipos nasales V: Un año sin mercurio 

21 comentarios:

  1. Hola de nuevo.

    Es de admirar la entereza que tienes para aguantar así tanto tiempo cuando sabes que con unas pastillitas y un spray nasal podrias estar "bien". Solo de leer tu sensaciones me vienen a la mente recuerdos relamente duros y desagradables. La impotencia y la ansiedad que me producian no poder respiar, ni dormir, ni saborear, ni si quiera hablar con normalidad eran terribles.

    Lo de los ciclos de las fosas nasales me lo explico unos de los tantos otorrinos que visité hace años y es mas o menos como tu dices. Incluso en sujetos sin problemas nasales se aprecia que una fosa nasal esta al 100% mientas la otra esta al 60 o 70% y esto va variando a lo largo del dia. A mi, que gracias al tratamiento tengo la enfermedad totalmente controlada, tambien me pasa.

    Otra cosa, un otorrino me dijo que yo tenia triada ASA. Es una enfermedad que se compone de poliposis nasal + asma + intolerancia a los AINES (aspirina, ibuprofeno,etc...) Aunque yo he tomado Ibuprofeno muchas veces y nunca he notado nada, me aconsejo tomar Paracetamol. ¿Tu tambien tienes triada ASA?

    Y sobre los empastes, solo tengo 1 empaste de color oscuro, los otros son del color de los dientes ( mas o menos) osea que en mi caso no creo que la poliposis no sea producida exclusivamente por esto. Hay algunos alimentos como pescado que tambien contiene metales pesados. Voy a informarme sobre este tema para tratar de evitarlos al maximo.

    Un saludo y a seguir luchando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      Supongo que te haces una idea de lo que han sido estos 10 meses para mí sin farmacos.
      Lo normal es que los pólipos tengan una causa multifactorial y yo estoy seguro que el mercurio es una de ellas. Cuando decidí buscar la causa me arriesgaba a que aun encontrandola, no fuera reversible y tuviera que operarme de todos modos.

      A día de hoy sólo sé que me encuentro mejor, no tengo ninguna conclusión todavía.

      Desconozco si tengo intolerancia a los AINES porque no los tomo desde hace mucho años. Asma si tengo o tenía porque ultimamente no la noto (como va por épocas, debo esperar para confirmarlo). Recuerdo que un otorrino me pregunto por la intolerancia a la aspirina.
      Carlos, conozco gente que con 14 amalagamas no tienen problemas y he visto publicaciones dónde un sólo empaste de mercurio estaba poniendo en jaque la salud del "propietario".

      No sólo el mercurio puede producir sinusitis, el titanio también, y probablemente otros tóxicos.

      Efectivamente el pescado contiene bastante mercurio y cadmio, principalmente los depredadores grandes como el pez espada, el cazón, el atún, etc.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola.

    Un par de cosas curiosas que tambien me pasan, mejor dicho, me pasaban.

    1º Cuando estaba medio regular, es decir con sinusitis, con polipos pero aun podia respiar algo. El deporte me sentaba genial. Practico ciclismo de montaña con bastante intensidad, unos 150 o 200 km semanales y era subierme a la bici, empezar a pedalear y destaparse la nariz. Podia estar 2,3 y 4 horas dandole a los pedales con la nariz al 100%. Pero era bajarme de la bici y a los 10 minutos aquello se taponaba incluso mas que antes. He llegado a despertarme en plena madrugada con la nariz tapada y ponerme a hacer flexiones para subir pulsaciones y en 2 minutos sentia como se destapaba la nariz, pero a los 5 minutos otra vez tapada.

    2º Aun cuando estoy bastante bien, el alcohol me sienta fatal. Ahora mismo no tengo ni un sintoma, pero es beberme una cerveza o media copa de vino (no hace falta pillar un pedo monumental) y aparece la sinusitis. Ya sabes, mucosidad espesa y amrillenta, taponamiento de nariz,etc... y esto me dura unas 10 o 12 horas, imagino que hasta que elimino todo el alcohol del cuerpo.

    No se que explicacion tienen, pero son 2 casos la mar de curiosos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa exactamente lo mismo en las dos cosas que comentas.

    Sobre el primer punto, yo muchas veces me levantaba de la cama y caminaba por casa hasta que se abría la nariz.

    Sobre el segundo punto, parece ser que el etanol potencia la toxicidad del merurio, hay varios estudios, uno, este:

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7288907

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo.

    Llevo un par de semanas que estoy medio regular, pero mas por el asma que por la nariz que tambien creo que a empeorado un poco. Hoy voy a ir al medico de cabezera porque lo del asma es algo que me asusta mas. Por muy tapada que tengamos la nariz, no nos va a pasar nada, pero una crisis de asma puede acabar mal... Es raro, ya que llevaba muchos años sin tener una crisis de asma, pero desde que ha llegado el calor y la humedad esto va de mal en peor.

    Por otro lado. Los analisis para saber el nivel de mercurio en la sangre te los hicieron en la S.S.? Creo que se lo comentare al medico de cabezera a ver si quiere hacermelos. Voy a seguir atentemente tus evoluciones. Ojala el tema de la eliminacion del mercurio de sus furtos y te mejores o te cures definitivamente de este sinvivir. No dudaria en seguir tus pasos.

    Un saludo y muchisima suerte.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos,

    Es un placer poder compartir estas experiencias. La gente no suele dejar comentarios y son fundamentales para poder ayudarnos. No dudes en escribir siempre que lo desees.

    Sobre el asma. Yo ahora mismo me encuentro en mi mejor momento de los últimos 10 meses (en agosto del año pasado empecé con esta "crísis respiratoria"), no tengo síntomas ni de asma, ni de alergia y la sinusitis ha disminuido considerablemente. Sin embargo sé que esto va por rachas y es posible que ahora esté en una buena. Además sigo teniendo obstrucción nasal.

    Yo tengo la esperanza y el convencimiento de que los empastes han jugado un rol importante en esos problemas respiratorios pero, en estos momentos, no puedo asegurarlo. Incluso si efectivamente fuera así, existe la posibilidad de que haya cosas que no sean reversibles.

    Con lo anterior pretendo transmitirte esperanza pero también cautela.

    Sobre el mercurio. La intoxicación crónica por mercurio no está reconocida a pesar de las decenas de publicaciones científicas existentes, por lo tanto dudo mucho que un médico te mande una analítica. Yo la pagué de mi bolsillo, son 20 euros. En cualquier caso, si has leído mis entradas, ya sabrás que un nivel en sangre bajo no es indicativo de que no tengas problemas con él.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Pues nada, unos dias con Ventolin, hasta que mejore y 3 dias con cortcoides orales, Prednisona 30mg. Que poca gracia me hacen los corticoides desde que me informe de sus efectos secundarios, pero esta vez almenos solo son 3 dias y me hara doble efecto, en los bronquios y en la nariz. Jajaja... hay que tomarselo con un poco de humor, si no...

    Una duda que tengo Pedro. Si los niveles en sangre de mercurio no es un indicativo de los posibles problemas que me este causando el mercurio ¿como se puede saber? Es decir, me dijiste que hay casos de sujetos con un numero importante de amalgamas y perefectamente sanos, mientras hay otros casos que 1 solo empaste esta poniendo en peligo la vida del sujeto. ¿como podria saber si relamente mi unica amalgama me esta provocando una intoxicacion o no? Entiendo que el tema es bastante complejo y tampoco hay demasiado informacion, ni estudios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      El nivel de mercurio en sangre no es indicativo de intoxicación crónica, lo es de intoxicación aguda y los amalgamados somos intoxicados crónicos. El análisis de sangre sirve para ver si estas expuesto al mercurio que en tu caso es obvio que lo estás. Yo me lo hice porque necesitaba tenerlo bajo para empezar a quelar con ALA.

      Para saber si estás intoxicado, hay pruebas como el test Melissa y el "challenge test" con DMPS pero no son muy fiables. Por ejemplo el DMPS suele dar positivo, es decir, se detecta mercurio en el cuerpo pero eso no signifíca que sea la causa de tus males. La única manera de saberlo es retirar la exposición al mercurio y esperar.

      La sensibilidad al mercurio es personal porque depende no solo de la cantidad a la que estés expuesto, sino a la capacidad de tu cuerpo para sacarlo, a la dieta, a si estás expuesto a otros toxícos y más factores como por ejemplo, si haces deporte. El mercurio respirado se absorbe practicamente al 100%, es decir, lo que se vaporiza de tus muelas, si haces deporte, pasará a los pulmones, si no lo haces, pasará probablemente a la saliva y de ahí al estomago e intestinos, donde el poder de absorción no es tan alto.
      Por lo anterior, la gente deportista suele tener problemas en el aparato respiratorio. Los sedentarios suelen tener problemas digestivos pero hay otros problemas de salud frecuentes en ambos.

      Carlos, el tema es complejo pero sí hay mucha información, mucha y sobre todo fiable.

      Eliminar
  7. Hola de nuevo Pedro.

    Dios, que mal suena eso de "el mercurio que se vaporiza de las muelas..." jajaja.... En todo caso, entiendo que siempre será menos el mercurio que se vaporiza de 1 sola amalgama (mi caso) que el que se vaporiza de 4 ,5 o mas amalgamas.

    El tema de retirar las amalgamas de mercurio ¿hay clinicas especializadas?

    Llevo unos dias, que por arte de magia, estoy mucho mejor. Estube los 3 dias con corticoides por el asma, pero no me hicieron mejorar en el tema nasal, seguia con sintomas de sinusitis, y ahora llevo un par de dias que los sintomas han remitido, sin hacer nada especial. Solo puedo relacionarlo con el clima. Hace unas semanas que tenimamos por aqui una ola de calor sofocante, con mucha humedad. Niebla por la mañana, etc... y estaba empeorando dia a dia. El tiempo ha cambaido hace 2 dias, menos calor y sobre todo menos humedad. Ahora el cielo esta azul, despejado, corre el aire fresquito... y los sintomas de sinusitis han desaparecido. No le veo otra explicacion. Quizas casualidad... o quizas no.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      En primer lugar tengo que decirte que no te debes fiar de nadie, es decir, no te debes de fiar de lo que escriba un tipo como yo en un blog. Revisa las fuentes e investiga por tu cuenta y si te convence adelante. Además, yo todavía no tengo la certeza de que sea la causa aunque lo creo con firmeza.

      Te cuento esto porque aunque cambiar un empaste parece un acto poco arriesgado, las amalgamas suelen ser muy profundas y puede traer complicaciones que debes asumir tú.

      Dicho lo anterior, procedo a responderte.

      No hay muchas clínicas que lo hagan decentemente, es decir:
      Con dique de goma.
      Con oxigeno.
      Con aspiración y enfriamiento intrabucal.

      Yo sólo conozco dos en Madrid pero en otras ciudades también hay.
      Otras clínicas te cambiaran el empaste de cualquier manera porque "la amalgama no es un problema".

      Muchas veces es un misterio el porqué de esos altibajos. Humedad y calor a mí me iban mal pero había días que eso no pasaba, y buscaba la causa en la alimentación. A día de hoy sigo sin tenerlo claro.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Que tal Pedro? Como lo llevas?

      Ya veo que retirar las amalgamas correctamente no es algo tan sencillo. Creo que voy a esperar a ver tu experiencia.

      Yo sigo muy bien. Tan bien que llevo una semana sin el spray nasal y de momento aun no noto los sintomas, aunque se que llegarán. El otorrino me dijo que intentara dejar el spray a ver como lo llevaba, pero por mi larga experiencia se que solo puedo descansar unas semanas, despues empiezan a manifestarse los sintomas.

      Y en fin, así vamos tirando. No dejo de pensar en la enorme fuerza de voluntad que tienes por aguantar este suplicio "sin ayudas". Yo no podria.

      Saludos y animo.

      Eliminar
    3. Hola Carlos, haces bien en esperar. En cualquier caso revisa si a través de la alimentación, cremas, etc. no estás expuesto a otros metales.

      De momento sigo igual, quizás ligeramente peor este mes. He hecho dos nuevas rondas y eso moviliza mercurio. Voy a hacer un descanso de uno o dos meses y después volveré a quelar.
      Tengo otra buena noticia pero necesito confirmarla. Es la primera vez en 14 años que mis Leucocitos están en el intervalo normal.

      Lo de aguantar ahora es más llevadero porque me encuentro mejor. Lo peor fue desde agosto hasta marzo. No se lo deseo a nadie.

      Nos vemos por aquí, un saludo.

      Eliminar
  8. Ya hacia tiempo que no pasaba por aqui. ¿Como lo llevas Pedro? Cuentame cuentame... que interesa saber tu evolucion.

    Yo estoy bien, gracias al Flixonase monodosis. Es lo unico que me funciona para no empeorar dia a dia. Aun gracias que llevo tiempo sin resfriarme, porque no se tú pero yo tengo pánico a los resfriados. El resfriado se pasa en pocos dias pero la sinusitis se queda de forma permanente y hay que quitarla a base de antibioticos y corticoides orales... que no me hacen ni puñetera gracia.

    Espero que me cuentes buenas noticias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, bienvenido de nuevo.

      De momento sigo igual que la última vez que escribí, no estoy mal pero no estoy bien. Lejos quedan las noches en vela.
      Hace tres meses que no quelo aunque el mes que viene volveré a hacer una ronda. Según Cutler, si estoy intoxicado por mercurio, esta etapa podría durar hasta dos años y un mínimo de 1, por lo tanto estoy en plazo.
      Sigo sin medicación y la nariz se me tapona de vez en cuando, pero no dura mucho.
      Soy donante de sangre y he comprobado que las dos veces que he donado desde que me quité los empastes, las semanas siguientes mejoro mucho. Supongo que no ha sido coincidencia.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola.

    Tiene logica lo de la donacion de sangre. Si suponemos que sufres intoxicacion de metales pesados, al donar sangre "te deshaces" de parte de esos metales y por eso la mejoria ¿no?

    Yo estoy convencido de que algo se me escapa. Por ejemplo, llevo meses estando muy bien, (Flixonase) y ayer de repente aparecieron los sintomas de la sinusitis. Mucha mucosidad espesa, taponamiento y dolor de cabeza... sin saber porque. Y del mismo modo han desaparecido. Apenas han durado 24 h. He repasado toda la alimntacion que tomé ayer, todo lo que hice... y no encuentro diferencias respescto a otros dias. No lo entiendo, pero se me escapa algo, alguna variable que me hace empeorar.

    Mucha suerte y seguire pasando por aqui a ver tus progresos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Otra cosa que queria preguntarte, aunque no recuerdo si ya te lo he preguntado antes. ¿Tu tienes triada ASA? Es decir: polipos nasales + asma + intolerancia a Aspirina.

    Te lo digo porque yo hasta hace poco solo tenia los polipos, pero ultimamente estoy peor del asma y mas de un medico me a dicho que casi seguro tenga triada ASA. Esta enfermedad suele aparecer primero los problemas nasales, al cabo de unos 5 años el asma y por ultimo la intolerancia a AINES (Aspirina, Ibuprofeno,etc...) Y por lo que estoy viendo en mi evolucion, esto es lo que tengo.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      Acabo de ver tu comentario. Yo asma tengo un poquito pero no es constante, sólo lo noto si hago ejercicio muy intenso. Sobre la intolerancia a la aspirina, ni idea. Hace decadas que no tomo una.

      Yo sigo igual que la última vez. Me encuentro cómodo porque lo he pasado mucho peor pero no estoy en un estado aceptable.

      Un saludo

      Eliminar
  11. Hola Pedro.

    Como lo llevas despues de tanto tiempo sin saber de ti? Yo sigo todo bajo control, pero hace como 2 meses que me metieron un "chute" de Trigon Depot. Es mano de santo, pero tambien se que es veneno. El otrorrino me dijo que hasta 3 chutes anuales, es aceptable. En caso de necesitar mas, hay que pasar por quirofano

    ResponderEliminar
  12. Hola Carlos, tengo buenas noticias. Lee la entrada siguiente: http://sintiendoelsuelo.blogspot.com.es/2015/02/polipos-nasales-v-un-ano-sin-mercurio.html

    Después lo comentamos.

    ResponderEliminar
  13. He escrito una nueva entrada con información importante: http://sintiendoelsuelo.blogspot.com.es/2015/04/polipos-nasales-vi-estudios-recientes.html

    ResponderEliminar
  14. no os imagináis lo que me está suponiendo leer vuesrtos comentarios, es una descripción perfecta por lo que paso. he estado una semana tomando antibióticos y se me ha destaponado bastante la nariz, sigo muy jodido por las noches pero al menos durante el dia voy mejor y no he recurrido ni al nasonex ni al seretide. hace meses que dejé de ir al otorrino cansado de que no me solucionen nada tras ya dos operaciones y varios años con los dichosos polipos y sus consecuencias.

    ResponderEliminar