11 de febrero de 2015

Pólipos nasales V: Un año sin mercurio

El balance es muy positivo y esperanzador. La sinusitis ha desaparecido casi completamente, he recuperado mi gran olfato y la fosa nasal izquierda, la que tenía pólipos, se ha destaponado parcialmente. Ésto no ocurría desde julio de 2013 cuando se taponó definitivamente.

Desconozco cual será la evolución a partir de ahora pero tengo la impresión de que para atrás no voy a ir. En mi estado actual no necesito ni operarme ni tomar corticoides porque puedo respirar con normalidad por la fosa derecha y ayudado por esa apertura parcial en la izquierda.

En mi caso se ha cumplido el calendario que Cutler observó en los envenenados con mercurio por empaste dental:


Como podéis observar en la gráfica, Cutler sugiere que hay un periodo de 2 a 4 meses, tras retirar la última amalgama, de un gran mejoría. A continuación va un periodo de 6 a 9 meses de empeoramiento y a partir de ahí ya sólo queda mejorar de nuevo y definitivamente. La explicación a esta montaña rusa la podéis encontrar en su libro.
Os pongo el calendario para poder estructurar esta entrada entorno a esos puntos de inflexión:

Primero
Desde julio de 2013 hasta junio de 2014. Se correspondería con el tramo hasta los 2-4 meses de mejoría. Os lo conté en los enlaces de abajo.
http://sintiendoelsuelo.blogspot.com.es/2013/11/polipos-nasales.html
http://sintiendoelsuelo.blogspot.com.es/2013/11/polipos-nasales-ii.html
http://sintiendoelsuelo.blogspot.com.es/2014/02/polipos-nasales-iii.html
http://sintiendoelsuelo.blogspot.com.es/2014/06/polipos-nasales-iv.html

Segundo
Desde junio de 2014 hasta noviembre de 2014. Se correspondería con el tramo desde los 2-4 meses hasta los 6-9 meses de empeoramiento. Lo tenéis en esta misma entrada, abajo del todo.

Tercero
Desde diciembre de 2014 hasta febrero de 2015. Se correspondería con el tramo a partir de los 6-9 meses. Os lo cuento a continuación.

Periodo desde diciembre de 2014 a febrero de 2015

Ha pasado ya un año desde que me quité el último de los cuatro empastes de mercurio y mi estado de salud  ha mejorado sustancialmente. He estado leyendo mi diario de aquellos fatídicos meses entre julio de 2013 y abril de 2014 y me parece increíble como conseguí llevar aquella sinusitis severa. Muchos días las horas de sueño no sumaban más de 2 y otros en los que sí conseguía dormir, digamos 5 horas, lo hacía con tantas interrupciones por el taponamiento de la nariz que prácticamente no descansaba.
Algo empezó a cambiar el 20 de enero de 2015 o quizás antes, pero hasta ese día no noté nada que me hiciera pensar que algo iba a cambiar.
El caso es que a mediados de diciembre noté un descenso importante del nivel de sinusitis pero no estaba acompañado por una merma de los pólipos en la fosa izquierda (la única que tiene). Sin embargo el día 27 de diciembre caí enfermo con algo de fiebre y tos (supuesta gripe). Lo solventé, muy a mi pesar, con 7 días de antibióticos y 3 de nasonex. El 14 de enero comencé una nueva ronda de ALA (37,5 mg) cada 3 horas y DMPS (15 mg) cada 8 horas. Tuve que abortarla al final del día 15 porque tenía otra vez tos. El 18 de enero volví a caer, esta vez con más días de fiebre y dolor de cabeza en la zona de los senos nasales. 
El 20 de enero es el primer día desde junio de 2013 (en julio se cerró definitivamente) que sale moco por la fosa nasal izquierda. Fue simplemente un hilillo acuoso pero lo importante era el hecho de que había una pequeña apertura donde antes sólo había un agujero taponado. El día siguiente se abrió un poco más y ya conseguimos que saliera un hilillo de aire. El día 22 ya tenía una apertura importante pero lo normal es que ese orificio durara abierto unos minutos. El día 24 ya me duró toda la mañana. El 25 tuve que tomar de nuevo antibióticos porque tenía infección en los senos nasales. A la vez que se iba abriendo la fosa izquierda el olfato iba aumentando.

Tengo la impresión de que la mejoría y la enfermedad (infección de los senos nasales) están íntimamente relacionadas. He tenido dolor de cabeza, fiebre, tos y mocos sanguinolentos y a la vez la fosa nasal izquierda se ha estado abriendo y el olfato recuperando.


Periodo desde junio de 2014 a noviembre de 2014

El 9 de junio acudo al traumatólogo para que me revise con un ecógrafo el tobillo. Tras estar más de 30 minutos escudriñándolo, "sólo" ve una bolsita de líquido de 1 cm. Sin embargo no ve otros tejidos afectados, así que lo único que hace es extraer el líquido e inyectarme 1 ml de Celestone Cronodose, que contiene unos 6 mg betametasona, es decir corticoides. Esto hace que durante 3 o 4 días me encuentre todavía mejor de la sinusitis.

Del 16 al 18 de junio hago una nueva ronda de quelación con ALA (12,5 mg) cada 3 horas y DMPS (10 mg) cada 6 horas.

El 29 de junio hago otra ronda de ALA (12,5 mg) cada 3 horas y DMPS (10 mg) cada 6 horas. El día 2 de julio termino el ALA pero continuo con DMPS hasta el día 5. Esta ronda me ha provocado varias aftas en la boca.

Un dato curioso que se me había pasado por alto comentar es el de las contracturas. Desde que me quité las amalgamas he tenido contracturas en la espalda - cuello con mucha frecuencia. Eso fue los primeros 4 meses, ahora no he vuelto a tener. He preguntado a otros mercuriados y parece ser que se repite el patrón en todos los intoxicados.

Balance del 5º mes. He empeorado ligeramente. Estoy peor que el mes pasado pero mejor que los anteriores. Supongo que las rondas han influido en ello o bien se confirma el calendario de Cutler.

Balance del 6º mes. He continuado con el empeoramiento aunque sin llegar a los niveles preamalagamas. Creo que se está confirmando el calendario de Cutler,

Balance de los meses 7º al 9º. No he vuelto a empeorar pero sigo en un nivel peor que el que tuve desde mediados de mayo hasta mediados de junio y sigue siendo mejor que lo que padecí desde julio de 2013 hasta marzo - abril de 2014.

El 11 de noviembre hago otra ronda de ALA (25 mg) cada 3 horas y DMPS (10 mg) cada 8 horas. La terminé el día 14. Ésta ha pasado sin dejarme prácticamente huella, no he notado nada durante ni después salvo un pequeño y poco molesto afta en la boca.

Estudios recientes 

9 comentarios:

  1. Genial Pedro! Me alegro muchisimo. Como estas del asma? Yo tengo claro que en mi caso todo va relacionado. Cuando empeoro de los polipos tambien lo hace el asma.

    Seguire atento tu evolucion. La verdad, me cuesta imaginar que haya una solucion definitiva para esto, tengo tan asumido que es para toda la vida... Ojala sea esta la solucion definitiva.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ¿este eres tu? http://quelaciondedosisfrecuentes.info/discussion/217/seguimiento-quelacion-piotry

    Porque como sea otro caso como el tuyo, me voy ya mismo a quitarme la amalgamas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo Carlos, :-). Ese foro trata la intoxicación por mercurio en general siguiendo el Protocolo de Cutler. La sinusitis es un síntoma bastante frecuente entre los envenenados pero los pólipos no, en ese foro soy el único.

      No recuerdo haber tenido asma últimamente.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Pedro; tengo una amiga a la que se le reproducen los pólipos constantemente; esta desesperada y muy triste y cansada. La han operado en este ultimo año 3 veces y no le santa cabeza porque enseguida vuelven a aparecer. Según tu experiencia como enfermo de esto parte de retirada de amalgamas en boca que mas has hecho y que otras cosas recomiendas para que no se le reproduzcan tan rápido y su vida mejore? Gracias y un saludo. Sonsoles

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonsoles,
    Los pólipos se producen porque el sistema inmune está afectado por algún veneno.
    Lo primero que tiene que hacer es tratar de identificar que tóxicos están dañando su salud. Éstos pueden llegar por lo que comes, bebes, respiras o absorbes por la piel.

    Me he quitado el mercurio y :
    Como todo lo que puedo de origen ecológico, lo cocino y tomo con materiales que considero seguros: cerámica, vidrio, cristal, etc.
    No me fio de las cremas, desodorantes, tintes, detergentes, etc.
    No me fio de las vacunas, fármacos, etc.

    Básicamente he retrocedido en algunos aspectos 40 años.

    ResponderEliminar
  5. que bueno que plasmas aquí tus avances, tu experiencia, ojala los reyes de la medicina pusieran atención a estos ensayos, ya desde cuando hubieran encontrado una cura, o igual no es mucha su intención de encontrarla, ya que esto mantiene sus bolsillos muy bien, pero bueno fuera de las teorías conspiradoras dignas del relato de cualquier abuelo a sus nietos, me da gusto ver que has mejorado este año.

    yo sufro de poliposis nasal desde hace 3 años, empece con alergia severa, luego el olfato se fue, después la tos no se iba, hasta que descubri que era asma y de pasada que tenia unas bolotas en en el interior de la nariz...

    aquí la aventura comenzó, o mas bien la travesía, me opera una vez y a los 2 meses volvieron, me los han quitado a la "brava" en el consultorio y también volvieron, eh intentado casi todo pero nada ha dado resultado.

    ahora sigo una dieta, y como bien dices tu, tengo que encontrar que veneno esta haciendo daño en mi cuerpo, espero algún día encontrar la causa.

    actualmente soy miembro de un grupo en facebook donde todos estamos llenos de polipos en la nariz jaja, el detalle estan en que es gringo, no se si esto te afecta a ti o no, pero hice un grupo en español, actualmente solo estamos mi alma y yo, seria de gran ayuda que la gente que como yo llegamos aquí por alguna búsqueda relacionada con los polipos y se pudiera unir y compartir su experiencia, podría aquí poner el enlace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte Pedro con la búsqueda del veneno y claro que puedes poner el enlace. Yo no tengo Facebook así que no podré unirme.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Sonsoles, dile a tu amiga que cambie de otorrino. Con un tratamiento medico se puede controlar perfectamente los polipos, especialmente si ya te han operado una vez.

      Digo esto, porque cuando yo empece con esto, desconociendo totalmente la enfermedad, me trataba un otorrino de la SS que no deberia ejercer como tal. Estube mas de 1 año con antiestaminicos y me decia que ho habia nada que hacer. Que el tratamiento se limitaba a controlar los sintomas alergicos y que no debia operarme ya que se reproducen. Cansado ya de todo, le dije, que adelante, que me queria operar. Estaba desesperado. Me pusieron el lista de espera que como era bastante larga y se acercaban elecciones, el departamento de sanidad de la Comunidad Valenciana, me deribó a una clinica privada. Si, si. Como lo escuchais. La SS se hizo cargo de los coste de mi operacion en una clinica privada.

      Pues bien, ahi empeze a ver la luz. El otrorrino que me operó y me trataba, me aseguro que despues de una 1ª operacion, la enfermedad se podia controlar con un tratamiento no demasiado agresivo. Y 6 años despues puedo asegurar que es cierto.

      Mi receta? Unas gotas en la nariz a diario y una vez al año aprox. un pinchazo de corticoides. Con esto llevo una vida normal. Puedo respirar al 100% y tengo el olfato al 100%.

      Aun así, ojala nuestro amigo Pedro vaya por el camino de encontrar una cura definitiva ya que tener que estar con tratamiento de por vida, no me gusta nada de nada.

      Vaya tocho he soltado.

      Saludos.

      Eliminar
  6. He escrito una nueva entrada con información importante: http://sintiendoelsuelo.blogspot.com.es/2015/04/polipos-nasales-vi-estudios-recientes.html

    ResponderEliminar