26 de febrero de 2012

Siempre son inoportunas...

...pero unas veces más que otras. Hablo de lesiones, pensé que este año me libraba pero no, me duele el gemelo izquierdo y estoy de reposo. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?.
La semana del 13 al 19 iba a ser suave, tocaba hacer cero kilómetros con las Vibram y siendo los carnavales el finde, había que omitir el entrenamiento del sábado 18, el más largo, el que más me gusta, no pasa nada, es probable hasta que sea bueno. Al final hice 10 km a 4' 25" el lunes, 6 km a 4' el martes y 3 vueltas al canal (3600 m) a 3' 35" el jueves.
Durante las fiestas y para no faltar a tantos entrenamientos, el lunes día 20 salí, bien acompañado, con otro apasionado de esto, Victor, que este año bajará de los 90' en media maratón. Hicimos 10 km a 4' 20", en mi caso a 161 ppm, tremendo. Tres días de fiesta, de pie, cansado y sin mucho esfuerzo sale ese ritmo, estoy genial de forma, me voy a salir en la media maratón de Salamanca, pienso. El miércoles tenía la penúltima sesión dura antes de la carrera, 10 x 800, como siempre hago mis 3 - 4 kms de calentamiento y noto una molestia en el gemelo izquierdo, ¿será de esas que desaparece?, no, aprieto un poco y me da un pinchazo, dolor, no puedo correr, pá corrales. ¿Cómo es posible si los últimos 10 días han sido los más tranquilos en meses?, no sé, quizás 5 días de fiesta, de pie, hayan pasado factura. Hoy domingo ya puedo andar con normalidad pero creo que me voy a tirar 10 días más sin salir a correr :-(, adiós a la media de Salamanca, ¿ alguno quiere el dorsal?.

10 km a 4' 20" en Ciudad Rodrigo

4 comentarios:

  1. Pedro, las lesiones son inevitables, en el fútbol de elite pagan millonadas a personas pa evitar q sus jugadores se lesionen. Y se lesionan. Las lesiones tb forman parte d esto, reposo, paciencia y una vuelta a la normalidad lenta y progresiva son las medicinas. Animo que esta no parece grave.

    ResponderEliminar
  2. Joder Pedro que faena. Precisamente ayer buscando una carrera de 10K para este domingo encontré que precisamente la media de Salamanca era este domingo. Se me había pasado por la cabeza el fin de semana en el pueblo buscar el día y cuadrarlo para estar en Salamanca y poder rodar a tu lado unos kilómetros. No pensé que era ya. Lo dicho, una faena, pero como dice Dani, paciencia que tu oportunidad está al caer. Ánimo mkn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Javi, no va poder ser. A ver si esta semana empiezo a salir para vez. ¿No querras el dorsal y haces tu entreno del domingo?

      Eliminar