13 de mayo de 2012

Vuelta la burra al trigo

Después de correr con buenas sensaciones la Media Maratón de Ciudad Rodrigo di por superada la lesión del gemelo. Quería volver a dar ritmo a las piernas así que lo primero era recuperarse: dos salidas tranquilas de 20 y 35' entre semana para llegar al 100% el sábado, donde un 8 x 1000 me estaba esperando. En la tabla tenéis el entrenamiento completo pero os lo resumo: una media de 3'41"/km, empezando cerca de 4 min/km, descansando 200 metros al trote (unos 65") y una última a casi 3'20"/km.

8 x 1000 a 3'41 min/km descansando 200 m al trote

La verdad es que tienen buena pinta pero el caso es que justo después de terminar, me dolían ambos gemelos, especialmente el izquierdo. ¿Qué quiere decir esto?, que hay algo que sigo haciendo mal: o bien es pronto todavía para correr rápido o bien no consigo adaptarme al barefoot. Quiero creer que es lo primero, seis meses no son suficientes para cambiar un hábito de más de 30 años y por lo que he leído esto puede llevarme otros seis. Las carreras a las que me gusta llegar al 100% son en invierno y primavera así que no tengo necesidad de apretar demasiado ahora. El gemelo esta vez me ha avisado por las buenas de que no vaya tan deprisa, pero tampoco quiero tirarme todo el verano al trote, así que he decidido prescindir de las explosivas y de momento dañinas series cortas, me dedicaré a las largas, en las que creo, las piernas no protestan.
Esta semana quité el entrenamiento del lunes para recuperar los posibles daños del sábado, el miércoles lo retomé con 40' suaves donde comprobé que las molestias de los gemelos no habían pasado a mayores. Ayer sábado quería hacer diez kilómetros en cuatro partes: 1, 2, 3 y 4 km descansando 200 metros al trote. Al final los últimos 4 km se han quedado en la mitad ya que a pesar de madrugar, hacía mucho calor (he tenido que llevar una mochila pequeña con agua). De todas formas he quedado satisfecho promediando 3'53"/km.

1 km -2 km - 3 km - 2 km a 3' 53"/km

Entrenamientos últimas dos semanas:

6 comentarios:

  1. Qué profesional! Eres digno de admirar.

    ResponderEliminar
  2. me gusta la foto ke has puesto de cabecera!!! los entrenos k pones una pasada... cuidate los gemelos y sigue disfrutando de los entrenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te pones las pilas y vemos algún entreno tuyo parecido.

      Eliminar
  3. Buenos entrenos, sí señor.

    A seguir así.

    Te seguiré.

    Un saludo

    ResponderEliminar