22 de abril de 2012

Un domingo de Maratón y resumen semanal

A las 9 de la mañana daban la salida del Maratón de Madrid así que sobre las 11:10 am había que estar en la entrada al Retiro si queríamos ver llegar a los primeros. Me he calzado las Vibram, Rosa ha cogido la bici y tras 22' allí nos hemos presentado. Las caras de los corredores en la subida del km 41 mostraban sufrimiento, gente que iba a promediar 3'30"-3'40" el kilómetro iban a ritmos de 4'30"-5'00"/km, eso sí, el ganador que ha sido Patrick Korir con una marca de 2h 12' 07", iba cómodo cuando yo le vi. La verdad es que al ver ese ambiente me han dado ganas de ir preparando el debut para el año que viene...pero no, tengo las rodillas muy delicadas como para arriesgarme a machacarlas tan pronto, además, quiero debutar cuando vea que ya no soy capaz de mejorar la marca en Media Maratón.

Mis entrenamientos en las dos últimas semanas han sido regulares, he seguido haciendo carrera continua en la zona aeróbica pero progresando en kilómetros, con zapatillas normales y en tiempo con las Vibram Five Fingers:


La semana pasada me dolió la garganta desde el jueves hasta el domingo, así que el miércoles terminaron las salidas sumando un total de 27 km. Ésta comenzó bien con 13 km, pero los 15 que tenía que haber hecho el día 18 se quedaron en 14 con mucho sufrimiento. Sin embargo ayer me fue mejor, salí  con la intención de hacer 10 km a 4'15"/km más el correspondiente calentamiento y enfriamiento. Empecé a 4'25"/km y terminé a 3'45"/km y una media de 4'04"/km para ir levantando la moral.
Con las Vibram voy subiendo 5' cada semana y las sensaciones son buenas pero no cantaré victoria hasta el año que viene si es que consigo completar la transición, no estoy seguro que todos podamos hacerlo.

Para finalizar, deciros que la semana que viene corro la Media Maratón de Ciudad Rodrigo.

3 comentarios:

  1. Suerte en esa media Pedro. Me gustaría poder estar contigo esta vez, pero un año más me temo que voy a fallarte. Suerte campeón.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, suerte en la media de ciudad, me parece k este año la climatologia te va a acompañar mas. Tienes algo k enviarme.... un saludo

    ResponderEliminar
  3. Un placer leerte Pedro, seguro que en tu carrera más querida triunfas y ojalá pudiera acompañarte un año, le tengo ganas y no conozco la zona.
    Espero sigas en serio con ese experimento del nuevo calzado.

    ResponderEliminar