27 de abril de 2012

Media Maratón de Ciudad Rodrigo: previo

Tres meses después voy a volver a ponerme un dorsal, será el domingo en Ciudad Rodrigo y tengo unas ganas tremendas. No estoy en mi mejor forma pero da igual, necesito vivir de nuevo los nervios de los momentos previos, las charlas con corredores, pensar los ritmos, sufrir en carrera...en definitiva sentirme otra vez como un corredor popular.
Llego con cinco semanas de entrenamiento bastante suaves tras otras cinco de parón, y si me hubierais preguntado hace 8 días que a que ritmo iba a salir, os habría dicho que me conformaría con terminarla. El sábado y el miércoles pasado me exigí un poco más para ver como respondían las piernas y la verdad es que me llevé una grata sorpresa, lo del sábado ya os lo conté, acabé 10 km en 4'04"/km y lo de antes de ayer fueron 4 x 800 sin apretar, simplemente fue una pequeña exploración del cuerpo. El resultado lo tenéis en la siguiente tabla:


También salí el lunes e hice 10 km tranquilos para relajar y tampoco hay que añadir ningún kilómetro con las Vibram ya que esta semana la utilizo para asimilar, la que viene, será otro cantar.
Lo único que me queda antes de la carrera son 20' - 25'  de trote y unas rectas, así que voy a llegar muy descansado y con muchas ganas, pero siendo consciente de que tengo pocos kilómetros todavía. Entonces ¿a qué ritmo la hago?, voy a salir con Víctor que intentará bajar de los 87 minutos, eso es a 4'08"/km y si puedo aguantaré con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario