5 de diciembre de 2012

Previa de la carrera popular Día de la Constitución en Torrejón de Ardoz

Sólo de pensar que mañana tengo carrera me pongo nervioso, ¡qué ganas tengo!. Bueno, veamos que es lo que hay.
La carrera son 5 km, no he encontrado en ningún sitio oficial el recorrido. Si he encontrado éste, que fue el del 2009, no sé si será el mismo. Echándole un vistazo rápido, lo primero que me llama la atención es que tiene muchos giros, y teniendo en cuenta que son dos vueltas al circuito, pues tenemos el doble de giros. Lo segundo que veo es que discurre por un parque, si es como el Retiro supongo que el terreno será duro y de arena  por lo que la tracción no va ser muy buena. Si consultamos las clasificaciones del año pasado vemos que la ganó con algo menos de 16', un chico que tiene casi 32' de marca en 10 km, es decir, el circuito de Torrejón es lento.

La única vez que he corrido 5 km fue a principios de año en La Fuente de San Esteban, realizando la que hasta ahora considero mi mejor marca en cualquier distancia, 16'55" a una media de 3'23"/km. Para mañana llego muy bien de forma aunque no para una carrera tan corta, me venía mejor un 10K o una media maratón. Los ritmos que he tocado estos tres últimos meses van desde 3'40" a 4'/km, con algún escarceo por los 3'30"/km en los últimos miles de los cambios de ritmo. Sin embargo el sábado pasado, ya con esta carrera en mente, hice unos cambios de ritmo cortos para coger algo de velocidad y lo cierto es que acabé bastante satisfecho. He descansado bien, quizás demasiado ya que estos tres días prácticamente no he hecho nada, pero lo que más me preocupa no es eso, es la jodida vacuna, noto que tengo el pecho atascado.

A lo que voy, ¿qué tiempo voy a hacer mañana?. Teniendo en cuenta que es una carrera lenta, que tengo la respiración un poco tocada y que es mi primera competición (compito contra mí) en dos meses, creo:

  1. Que voy a bajar de los 18'30" (a 3'42"/km)
  2. Que probablemente también baje de los 18' (a 3'36"/km)
  3. Que hay alguna posibilidad de bajar de los 17'30" (a 3'30"/km)
  4. Que es muy complicado pero no imposible bajar de los 17'10" (a 3'26"/km) 
  5. Que no voy a hacer mejor marca personal
Si haces atletismo ya sabrás que a veces las sensaciones y el optimismo van por un lado y el cuerpo por otro, de ahí que los pronósticos sean sólo eso, pronósticos.

Mañana os cuento.

2 comentarios:

  1. Hello Pedro,

    I hope the running is going well. I will see you when I come to visit Ricardo in Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Asif, pleased to read you!, too much time. I hope to see you soon so please, let me know when you come.

      Eliminar