29 de diciembre de 2012

Previa de la San Silvestre Salmantina

Estoy como un tiro, llego a la San Silvestre en un estado de forma que hace un mes no imaginaba que podría tener.

La carrera de Guijuelo me dejó como secuelas los cuadriceps doloridos (supongo que por no estar acostumbrado a correr en terreno irregular), y hasta el martes no se fueron las agujetas. A pesar de eso el lunes salí a movilizar las piernas, ya que el miércoles las quería listas para el entreno fuerte de la semana, un 8 x 800 que me pillaba en mi pueblo, Navacarros. Se trata de un pueblo de montaña donde encontrar más de 100 metros llanos es una tarea complicada, así que decidí bajar a la pista de atletismo de Palomares a 4 km, lo justo para calentar. Las series salieron brillantes, de media a 3'22"/km descansando 90 segundos, y eso que en una de las curvas había que ir con cierto cuidado por el peligro de deslizarte y acabar en el suelo. Debajo os dejo los tiempos:

Sesión 8 x 800

Antes de predecir que voy a cosechar el domingo, vamos a ver que he sembrado durante el mes de diciembre:
  • El sábado 1 tocaron series de 100 a 400 metros, entre 3'10" y 3'30"/km, con descansos a ritmos vivos, en total unos 8 km a 3'40"/km. 
  • El día 6 cayeron los 5 km de Torrejón a 3'28"/km.
  • El día 9 salió lo siguiente: 2 km a 4'15" + 4 km a 3'55" + 2 km a 3'52" descalzo + 2 km a 3'23".
  • El día 13 hice 2 x [ 3 x (200 + 400 ) + 1000 ] - r:1', R:2' promediando: 3'12 - 3'25 - 3'25 de ritmo.
  • El día 16 fueron los 8 x 1000 a 3'25"/km descansando 200 metros al trote (unos 90 segundos).
  • El 19, 14 x 400 a 3'18"/km con un minuto de recuperación. 
  • El 22, los casi 7 km a 3'36"/km en el nada fácil circuito de Guijuelo. 
  • Por último el día 26, los 8 x 800 arriba mencionados a 3'22"/km. 
La carrera de mañana son diez kilómetros con algunas subidas y bajadas, ningún cuestón "pa morirse", pero si un recorrido dónde nadie debería esperar hacer la marca de su vida. Además, no salgo desde la zona "élite" porque no tengo marca homologada en 10 kilómetros por debajo de 36 minutos, así que tendré que partir con el mogollón en el segundo "cajón" de salida. Habría que añadir lo difícil que es cumplir en estos días con una alimentación, entrenamientos y descansos apropiados.

Con todo lo anterior es con lo que me presento mañana a la San Silvestre de Salamanca, así que ahí van mis predicciones, creo:
  1. Que voy a hacer mejor marca personal, es decir, bajar de 38' (3'48"/km). 
  2. Que también voy a bajar de 37' (3'42"/km). 
  3. Que probablemente no esté más de 36' corriendo (3'36"/km). 
  4. Que no bajar de 35'30" es posible pero creo que si lo puedo hacer (3'33"/km)
  5. Que es difícil pero hay posibilidades de estar por debajo de los 35' (3'30"/km). 
  6. Que es muy muy complicado bajar de los 34'30" (3'27"/km), pero no imposible. 
Subir al sexto peldaño sería grande, llegar al quinto me dejaría muy contento, con el cuarto me quedo satisfecho, y si me voy más abajo pensaré que algo ha ido mal.

Lo de arriba es lo que dice mi cabeza, mañana veremos que dice mi cuerpo.

2 comentarios:

  1. Pedro, debería haber leído este antes del otro... Impresionante tu manera de analizar, chapó!
    Y como te he dicho antes, en una carrera sin sobresaltos, te hubieras aupado sin problemas al 5 escalón, y eso ya son palabras serias amigo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar