22 de enero de 2012

Media Maratón de Getafe II

Quise hacerla a 3' 45" pero no pude, hoy no estaba para ese ritmo, sin excusas.
Como viene siendo habitual en estas carreras multitudinarias, tienes que elegir entre calentar bien o colocarte bien en la salida, yo siempre elijo lo primero y esto se paga, el peaje suele ser de 10 - 15 sg en el primer km más un esfuerzo extra zizageando, que no se valorar en tiempo. Como ya he dicho, no tengo excusas, a veces no sale el ritmo que esperas y aparentemente estas bien, esta mañana, el ritmo que me salía con facilidad era 3' 48", si intentaba ponerme a 3' 45" no iba cómodo, así que puse el regulador de velocidad y a mantener. Fui registrando los pasos por los kms 5, 10, 15 y 20 cuando cruzaba justo el cartel, los parciales fueron prácticamente calcados como podéis ver en la columna time de la imagen de abajo, sin embargo el esfuerzo no era el mismo, los 15 primeros salieron bien, los 6 siguientes sufriendo, el último km el año pasado salió a 3' 36", este año 3' 40", claro indicador de que he llegado escaso de fuerzas. 
A pesar de meterle más de un minuto a mi MMP, no me quedo del todo satisfecho, las sensaciones no han sido buenas, esperaba 90" más de mejora, ¡qué menos que bajar de los 80'! :-( ¿Por qué no ha salido?, puede ser que no esté para 3' 45" todavía, quizás hoy no he tenido el día o simplemente los casi 10º C de diferencia respecto al año pasado y respecto a La Fuente, los haya notado en exceso. Os dejo un enlace con lo que registró mi Garmin, una estupenda foto que me ha hecho Rosa, las clasificaciones y los tiempos de paso que he comentado.

Tiempos de paso Getafe 2012

6 comentarios:

  1. Buen tiempo, Drote. Eres un reloj suizo marcando el ritmo...

    ResponderEliminar
  2. Has corrido sin conocer el pulso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quiero acostumbrarme a llevar el ritmo por la sensación. Para rodajes prefiero utilizarlo.

      Eliminar
    2. si señor, ya tb lo prefiero, pero en carrera es un buen indicador no??

      Eliminar
  3. Es el mejor indicador sin duda. Yo llevo utilizándolo 2 años y no falla, pero no deja de ser una cinta que pesa y te aprieta, un poco, el pecho. Para trotes controlados en los que tienes que llevar un pulso, ahí sigue.

    ResponderEliminar